El toro mecánico es una atracciones para todo tipo de fiestas, cumpleaños, comuniones, despedidas o incluso bodas. El toro mecánico puede ser muy divertido, pero en combinación con un poco de coraje líquido, a menudo resulta en muchos paseos muy cortos y muy embarazosos. Si bien montar un toro mecánico puede parecer un esfuerzo caótico, en realidad hay un método para la locura. Para dominar la técnica, nos pusimos al día con un verdadero vaquero.
Will Roberts , fundador de la Mechanical Bull Association y experto en todo lo relacionado con el Salvaje Oeste, es un vaquero profesional de casi 20 años. También es un ex intérprete del Cirque du Soleil Las Vegas y posee el récord mundial Guinness en el giro de armas. Con base en Hollywood, ha capacitado a personas sobre cómo montar toros mecánicos para cine y televisión; incluso entrenó a Beyoncé para su video ” Suga Mama ” (“parecía una estrella de rock y yo estaba como, ‘¡Vamos, Beyoncé gedderdone !'”)
Siga los consejos de un autentico vaquero sobre cómo montar un toro mecánico como un profesional, y no solo evitará parecer un idiota o lesionarse, sino que también romperá el récord de su fiesta en poco tiempo.
1# Montar el toro mecánico
Antes de subirse a un toro mecánico, asegúrese de que tenga una correa acolchada y no un mango de cuerda largo. Si usa cuerda, Roberts dice: “Mi mejor consejo que puedo darte es ‘buena suerte'”. Si hay una correa acolchada adecuada, súbete al toro y agarra la correa con tu mano no dominante, sin las manos. Mantenga su mano libre en el aire para mantener el equilibrio en forma de “L”. “Si te caes, tendrás tu mano dominante libre para frenar tu caída”.
2# Ponte en posición sobre el toro
Mueva su cuerpo lo más adelante posible en la silla de montar para minimizar el movimiento y apriete al toro con sus piernas. Sujete firmemente con los músculos de los muslos y asegúrese de que sus pies estén frente a usted, no en ángulo hacia atrás. Clava tus talones en el costado del toro, como si tuvieras estribos, con los dedos de los pies apuntando hacia afuera, como si estuvieras girando en ballet. “No pongas tus pies en el toro”, dice Roberts. “Tus dedos de los pies no tienen fuerza”. Mantenga la parte superior de su cuerpo relajada.
3#: Observe al toro mecánico (y solo al toro)
Observe la cabeza del toro mecánico en busca de indicaciones de cambios de dirección y para ayudar a mantener el equilibrio. Trate de no mirar a sus amigos o los teléfonos en los que definitivamente lo están filmando mientras el toro se está moviendo, solo observe la cabeza del toro. Un buen operador te dará la oportunidad de practicar un poco antes de acelerarlo. Y, hagas lo que hagas, no intentes lucirse. “Olvídate de tu ego”, dice Roberts. “Si piensas en tu ego, lo más probable es que termines en la colchoneta y te lastimes. Solo tome el toro tan rápido como crea que puede hacerlo. No estás en el Pro Bull Riding Tour, estás en el tour de los vaqueros del sofá “.
4# Balancín con el toro mecánico
Cuando la cabeza del toro se mueva hacia abajo, inclínese hacia atrás, manteniendo un agarre firme con la parte inferior de su cuerpo. “Montar un toro mecánico son solo oposiciones”, dice Roberts. “Al inclinarse hacia atrás, se permite absorber los golpes. Si te sientas rígidamente, te perderás y durarás aproximadamente dos segundos y medio “. Cuando la cabeza del toro se mueva hacia arriba, inclínese hacia adelante. Repita este movimiento de ida y vuelta a medida que el toro acelera. “Es el camino de menor resistencia”, dice. “No montes el toro, deja que el toro te monte a ti”.
5# Sigue avanzando hasta que no puedas seguir adelante.
Permanezca en el toro el mayor tiempo posible. Si está preocupado en cualquier momento, diga “pare”, mientras extiende su brazo con una mano plana hacia adelante para comunicarle al operador que está listo para que termine el viaje. “Montarlo durante 8 a 10 segundos se verá bien en un video, y 15 sería lo mejor”, dice Roberts. “Pero si vas más tiempo que eso, no podrás moverte mañana. Estarás magullado y con las piernas arqueadas como un vaquero “.