La del buen tiempo y el tener más horas de sol, se prestan a realizar eventos y disfrutar del aire libre. Pero quizás no sabes por dónde empezar, o bien necesitas un poco de orientación al respecto. Por eso, no te pierdas estos 5 consejos para organizar una fiesta popular en Valencia.
Cuando organizas este tipo de eventos, ya sea en un barrio con los vecinos, un club cultural, o algo a mayor escala, es muy importante tenerlo todo bien organizado para evitar sorpresas de última hora que pueden no ser agradables.
Por este motivo es importante que tengas en cuenta los siguientes factores.
5 consejos para organizar una fiesta popular en Valencia y que sea todo un éxito
1. Obtener todos los permisos administrativos necesarios
Para ello, lo más indicado es que acudas a la concejalía de festejos de tu ayuntamiento y lo consultes todo. Ten en cuenta que habrá que cortar calles y ocupar espacio público. Por tanto, tendrán que intervenir también la policía. Además, según las dimensiones, puede ser que incluso protección civil. Lo mejor para cumplir todos los trámites legales necesarios es solicitar los permisos y todo aquello relativo a dicha celebración. Para asegurarte, es importante que vayas con tiempo y te informes debidamente.
2. Implica a los comercios de la zona
Gracias a ellos se pueden establecer colaboraciones como regalos, degustaciones, sorteos o rifas, colaboración económica, en la organización y de otras muchas maneras. Te sorprenderá la magnífica reacción e incluso agradecimiento que puedes obtener por parte de los comercios locales. Además, te pueden ayudar aportándote valiosas ideas, al tiempo que obtienen una publicidad muy recomendable, puesto que va dirigida a los residentes de la zona que son sus potenciales clientes.
3. Comunícalo con bastante tiempo de antelación
Hazlo tanto a los vecinos, asistentes, comercios colaboradores, ayudantes como demás profesionales que vayan a intervenir. Si haces las cosas con previsión, te dará tiempo a planificarlo todo debidamente y sin sobresaltos. Además, tendrás capacidad de reacción para solucionar tanto los problemas que surjan como los imprevistos. Evitarás de este modo complicaciones y situaciones de última hora que no se pueden solucionar.
4. Piensa en actividades para todas las edades
Recuerda que una fiesta popular no va dirigida a un público específico, todo lo contrario, acudirán ancianos, mediana edad, jóvenes, adolescentes y niños. Lo ideal es pensar en algunas específicas para cada colectivo, otras ideadas para todas, y por último aquellas que se dirigen a un determinado sector de edad pero por sus características terminan disfrutando todos e interactuando entre ellos. Veamos algunos ejemplos:
- Alquilar castillos hinchables, cantajuegos, cuentacuentos… para los más pequeños. En este caso, si se organiza una velada de juegos de magia, aunque a los peques les encantará, seguro que hace las delicias de todas las edades.
- Concursos de música o imitaciones. Gymkanas, actividades deportivas como partidos y exhibiciones. Torneos de videojuegos o juegos de mesa para adolescentes. También se puede realizar una fiesta de la espuma, en la que no solo lo pasarán en grande ellos, si no que será un éxito en todas las edades.
- Campeonatos de DJ, conciertos en vivo de grupos del mismo barrio o ciudad, maratones y competiciones deportivas para jóvenes. Y no olvides el toro mecánico o una discoteca móvil para todos. ¿Por qué no? Bailar nos gusta a todas las edades y será gran una fiesta.
- Monólogos, conciertos remember de música que vaya desde los años 60 hasta los 90. Competiciones deportivas para mediana edad. Representaciones teatrales que pueden hacer las delicias de todos.
- Y para los más mayores, concursos de baile, canto, competiciones de juegos típicos, etc. Y por supuesto, todo el mundo apoyando y animando para que vivan un momento inolvidable.
- Para todos, no podemos olvidar que todas las fiestas giran en torno a la gastronomía. Lo ideal es comida que sea cómoda y rápida de comer y que pueda ser consumida incluso de pie. Barbacoas, hamburguesas, perritos, etc. Y no olvides obtener los permisos necesarios en Sanidad.
- Y por supuesto, para poner el punto final realmente bonito, no puede faltar un castillo de fuegos artificiales para que todo el mundo, sea cual sea su edad, termine encantado.
5. No olvides contratar a los mejores profesionales del sector para organizar una fiesta popular en Valencia
Recuerda asegurarte de que todo salga estupendamente y el mundo disfrute a tope. Para ello Eventos Alicante pone a tu disposición un montón de ideas y actividades que serán del agrado de todos los públicos.
Esperemos que estos 5 consejos para organizar una fiesta popular en Valencia te hayan resultado de utilidad y puedas disfrutar de unos eventos originales y realmente divertidos.