Llega Agosto a tierras alicantinas y, en muchos de los pueblos de nuestra geografía se aprovecha para celebrar las fiestas locales. En este momento en que estás leyendo, seguro que hay Fiestas en Alicante y su provincia celebrándose en este momento.
Y hay para todos los gustos.
Ya estamos metidos en plena celebración de las fiestas de moros y cristianos en pueblos como Aspe, Elche o Cocentaina, pero, además, esta misma semana comienzan en Dénia y Jijona, sin olvidarnos de que, también en Dénia, se celebran al mismo tiempo las Fiestas de Sant Roc. Durante toda la semana podremos disfrutar en estos pueblos alicantinos de las actividades que rodean todas estas fiestas. Los desfiles, las cenas de sobaquillo, las actuaciones musicales, los hinchables… todo listo para que toda la familia, grandes y pequeños, se divierta sin tener que alejarse mucho de casa.
Hoy martes 10, tenemos la procesión y ofrenda floral en Elche, un acto litúrgico, pero tras el cual no va a faltar la fiesta.
El miércoles 11, se celebra en Dénia la gran partida de “escala i corda”, para los aficionados a la pilota valenciana y para que los más pequeños también conozcan este deporte típico de la tierra.
El jueves 12 podremos elegir entre los conciertos que ofrecen en Jijona o irnos a ver el desembarco nocturno moro de los Moros y Cristianos de Dénia y la firma de la tregua.
Si elegimos la segunda opción, nos podemos quedar al día siguiente, viernes 13, y ver el desfile infantil y la entrada de las bandas de Música a la localidad.
Y el sábado 14 podremos disfrutar de los desfiles en ambos pueblos, Jijona y Dénia.
El domingo, día 15, el pueblo del turrón nos ofrece una muestra de folklore local y Dénia toca a fin de fiestas con la procesión de las fiestas de Sant Roc y la batalla de arcabuces y la rendición final de sus Moros y Cristianos.
Pero Jijona no termina sus fiestas y el fin de semana siguiente nos sigue dando la oprtunidad de disfrutar de sus Moros y Cristianos. El viernes 20 tendremos el desfile infantil y encuentro de bandas, el sábado 21, la interpretación del himno festivo, la ‘banyà’ y la ‘entrà’, el domingo 22 las embajadas, los alardos y el desfile nocturno para acabar con el juicio sumarísimo y el enterramiento del moro traidor el lunes 23 y un fantástico castillo de fuegos artificiales el martes 24 para despedir las fiestas.
Pero no olvidéis que durante todos estos días y en todas estas fiestas, se va a poder disfrutar de multitud de actividades complementarias y divertidas para todos los miembros de la familia, como hinchables, discomóviles y no sabemos si alguna fiesta de la espuma, pero si no lo hacen, que nos llamen a nosotros, EventosAlicante, que la montamos en menos que canta un gallo y, encima, la podemos acompañar de nuestro divertido toro mecánico, que ya conoce todos estos pueblos pero hay fiestas que aún no ha visitado.
Y hoy, más que nunca, y más aún que en Navidad, sólo nos podemos despedir con un ¡Felices Fiestas!